ESTOY BUSCANDO
UNA PERSONA
DESAPARECIDA

QUIERO CONOCER
LA INFORMACIÓN
ESTADÍSTICA

QUIERO SABER
INFORMACIÓN DE LAS
DEPENDENCIAS
INVOLUCRADAS

PERSONAS FALLECIDAS
IDENTIFICADAS NO
RECLAMADAS

Protocolo ALBA

Es un mecanismo de búsqueda y localización inmediata de niñas, adolescentes y mujeres denunciadas como desaparecidas, donde se coordinan autoridades federales, estatales y municipales para tener resultados inmediatos para su localización.

Se activa reportando la desaparición al 911 o cuando directamente se denuncia ante el Ministerio Público o ante los cuerpos policiales.

Este protocolo se compone de 3 fases a partir de que se activa:

01 Fase uno:
Se inicia la investigación de manera inmediata y en su caso se realizan acciones para acreditar el delito o hecho delictuoso.

02 Fase dos:
Si durante las primeras 24 horas no se localizó a la niña, adolescente y mujer denunciada como desaparecida.:

A. El Ministerio Público reforzará la búsqueda enviando la Cédula Única de Difusión a medios de comunicación y a los integrantes del Grupo Técnico de Colaboración.

B. El Grupo Técnico de Colaboración, debe entregar al Ministerio Público el resultado de las acciones realizadas por cada uno de sus integrantes conforme a su competencia, después de 12 horas de iniciada esta etapa y todo lo necesario a partir de las 24 horas hasta su localización.

C. Se debe analizar la información obtenida si la desaparición es con motivo de la comisión de un delito.

D. Esta etapa no tiene vigencia, termina cuando localizan a la niña, adolescente o mujer denunciada como desaparecida o si concluye que hay delito, se inicia la tercera fase.

03 Fase tres:
Si como resultado del análisis de la investigación no se obtienen mayores datos para su localización, se continúa con la búsqueda.

Si dentro de la investigación se presume que la niña, adolescente o mujer desaparecida es víctima de un delito, se dará vista al área especializada para continuar con la investigación y se continúa con la búsqueda hasta localizarla.