Conoce más de la
Declaración Especial de Ausencia.
Ante la desaparición de un familiar.
La Declaración Especial de Ausencia (DEA), protege y garantiza la presunción de vida de la persona desaparecida, con el objetivo de salvaguardar sus derechos en su ausencia.
Este proceso, es un trámite GRATUITO, especial y voluntario, en el cual se designa a un representante legal de los bienes y derechos de una persona desaparecida.
Con ella las personas pueden resolver situaciones que, ante la ausencia del familiar, quedaban inconclusas o condicionadas.
- Realizar trámites de pasaporte a menores de edad.
- Bienes muebles e inmuebles.
- Créditos hipotecarios o de Infonavit.
- Derechos laborales.
- Cuentas bancarias.
- Afores.
- Seguros de vida.
- Disolución de vínculo matrimonial.
- Guarda y custodia de menores de edad.
- Seguro social (IMSS)
- Suspensión provisional de los actos judiciales, mercantiles, civiles o administrativos, entre otros.
Si vas a tramitar la DEA, estos son los documentos requeridos:
- Copias certificadas de la denuncia
- Copia de actas de nacimiento
- Documentos de bienes y derechos, derechos,(según sea el caso)
- Afore estado de cuentas
- Crédito Infonavit estado de cuentas y testimonio de las escrituras
- Cuentas bancarias estado de cuentas o contrato
- Guarda y custodia de menores de edad copias de actas de nacimiento
- de solicitante, persona desaparecida y de los menores de edad
- Disolución de vínculo matrimonial copias de actas de nacimiento de
- solicitante, persona desaparecida y copia de acta de matrimonio
Todos los datos que proporciones son confidenciales.
La Declaración podrá solicitarse a partir de los 30 días naturales de que se haya hecho la denuncia, queja, reporte de desaparición; en casos excepcionales (debido al riesgo no se presentó denuncia o reporte) podrá solicitarse después de los 30 días naturales que se tuvo noticia de la desaparición.
- Francisco I. Madero 110, 3er Piso Col. Centro. Guadalajara, Jalisco. C.P. 44100.
Tel: 33 1543 8809 , ext: 38809